CABLEADO ESTRUCTURADO

Canalizaciones

La correcta instalación del cableado estructurado dependerá del correcto diseño de las canalizaciones, en Itelcomex somos expertos en ello, tomando en cuenta siempre las Normas necesarias para la puesta en marcha de nuestros proyectos, realizamos el diseño, la ingeniería, planos en AutoCad y ficha técnica del proyecto, materiales como PVC, PVC pesado, Tubería tipo Conduit, Charola etc... Todos los elementos necesarios.

UTP

El cableado estructurado es la columna vertebral de nuestra red física, es el medio por el cual viajan los datos dentro de la red, el cable para esta solución es de cobre y normalmente lo conocemos como cable UTP el cual existe en diferentes categorias 5e, 6 y 6A actualmente, la categoría adecuada depende de la transmisión necesaria, hoy en día gracias a la evolución dicha transmisión es en Gigas por lo que se recomienda ampliamente Cat. 6 como mínimo.

Fibra Óptica

La fibra óptica es una solución robusta para cableado estructurado, las capacidades de transmisión por este medio son mayores, adicional a eso la latencia es menor, las distancias mayores, la transmisión es por medio de luz y existen dos tipos de soluciones, Monomodo y Multimodo.

Certificación

Para requerimientos especializados es necesario contar con la certificación de nuestro cableado estructurado, lo cual además de corroborar el correcto funcionamiento de cada nodo de red, garantiza una vida útil más prolongada, se realizan el correcto etiquetado de identificación y pruebas de funcionamiento, se obtiene certificado directo de la Marca.